El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El FBI está en las nubes: toman por terrorista a un hombre que fotografiaba una tormenta

Publicado:
Si una persona tiene alguna relación con terroristas o intenta derrocar al gobierno de EE.UU., es probable que el FBI llame a su puerta. Sin embargo, recibir la visita de un agente era lo que menos esperaba un hombre que fotografió nubes durante una tormenta.
El FBI está en las nubes: toman por terrorista a un hombre que fotografiaba una tormenta

Michael Galindo, de 26 años, ahora tiene claro que cualquier acto puede mover al FBI a iniciar una investigación por sospecha de terrorismo. No en vano, un agente federal llamó a su puerta después de que el mes pasado tomara unos fotos de un nubarrón que se formó durante una tormenta en Texas.

Resulta que Galindo hacía fotos cerca de una antigua refinería de la zona y alguien informó de ello a la policía, que a su vez llamó al departamento del FBI encargado de las investigaciones anti-terroristas. Galindo lamenta que poner un pie ahí bastara para que levantaran sospechas contra él.

El agente encargado de la investigación le hizo preguntas de un documento de tres páginas que indagaba cualquier relación que pudiera haber tenido con militares estadounidenses y con viajes al extranjero. 

Según el fotógrafo, él sólo “estaba buscando una línea clara del sitio" para tomar una foto de las nubes de la tormenta, algo que hace regularmente como miembro voluntario del programa de Servicio Nacional Meteorológico de Skywarn, un sistema  que permite a los civiles enviar información de última hora de costa a costa sobre cualquier tormenta.

El sitio web de Skywarn reconoce que el programa se ejecuta en conjunto con 122 oficinas sobre el pronóstico del tiempo en todo el país.

"Lo peor que he hecho en mi vida es que me multen por exceso de velocidad, pero no he conseguido que me pongan ninguna en los últimos tres años", concluye el fotógrafo voluntario, que se ha quedado con la duda de si el FBI le ha abierto un expediente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7