El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un zoológico recauda fondos vendiendo cuadros… pintados por una elefanta

Publicado:
Una elefanta pintora de nombre Shanti, que habita en el zoológico de Praga, expone sus cuadros, en la capital de la Republica Checa…Y los vende.
Un zoológico recauda fondos vendiendo cuadros… pintados por una elefanta

Sus obras están siendo subastadas y llegan a costar más de 2.000 dólares cada una. La idea surgió del director del zoológico, quien anunció que el dinero recaudado será utilizado para comprar equipamiento médico y veterinario para los elefantes de un zoológico en Sri Lanka.

"El director del zoológico colgó fotos de los cuadros de Shanti en su muro en una red social. Menuda sorpresa se llevó cuando 10 minutos más tarde le ofrecieron comprar el cuadro por cinco veces más que el valor anunciado. Así se les ocurrió la idea de que Shanti podía, con sus cuadros, ayudar a otros elefantes, a su familia", declaró Teresa Palechkova, secretaria del zoológico de Praga.

La 'artista' lleva trabajando solo algunos meses, pero sus obras ya provocan la admiración del público. La elefanta de 36 años, empezó a interesarse por la pintura gracias a su entrenadora, quién le enseñó a sostener el pincel con la trompa.

"Creo que Shanti es un nuevo Picasso. Claro, ella tiene talento, pero debe ser el público quien lo valore", afirma Verónica Shtruplova, empleada del zoológico.

Pero como una verdadera artista, Shanti trabaja solo cuando está inspirada. Por el momento no pinta más, porque fue trasladada a otro sector del zoológico. Por ello,  los expertos estiman que sus obras pueden convertirse en una edición limitada y subir de valor. Así, los admiradores de su arte solo tienen que esperar a su próxima ola de creatividad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7