Crea una teoría para ganar la lotería con ondas gravitacionales y lo detienen por estafa
Hartmut
Müller desarrolló una teoría pseudocientífica de ondas gravitacionales para prevenir problemas en los equipos informáticos, mejorar la seguridad para servicios bancarios online y además sostenía que ayudaba a ganar la lotería.
Sobre la presunta base científica de su estudio, el hombre creó también un "aparato para mejorar la salud", que se lo ofrecía a los usuarios de computadoras. Así, Müller se ganó la confianza de consumidores e inversores, mostrando una gran cantidad de títulos, entre ellos, un diploma de la Universidad Estatal de San Petersburgo. También afirmaba que había recibido la Medalla de Vernadski, el más alto galardón de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.
Se convirtió en prófugo de la Justicia tras recaudar fondos por unos 5,18 millones de dólares para desarrollar un proyecto de tecnología, pero que no tenía fundamento científico. Sin embargo, unas 3.000 personas creyeron sus palabras. El germano fue puesto en la lista de las personas más buscadas por la Interpol.
En la actualidad, permanece detenido la sureña localidad brasileña de Florianópolis hasta que el Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país decida sobre el pedido de extradición formulado por la Justicia de Alemania.