El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

India: Un niño con 25 dedos se convierte en una celebridad en su pueblo

Publicado:
Un niño de la ciudad india de Bhopal, que nació con 25 dedos, 13 en las manos y 12 en los pies, es toda una celebridad en su localidad y un verdadero orgullo para su familia.
India: Un niño con 25 dedos se convierte en una celebridad en su pueblo
Arpan Saxena, de cuatro años de edad, sufre de dos extraños desórdenes congénitos. El primero es Polidactilia, o un excedente de dedos en manos y pies. El otro es Sindactilia, o la fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí.

No obstante, ni el menor, ni sus padres se preocupan por esa patología. "Me gusta cuando la gente viene a verme y toma fotos. Lo único que no me gusta es que no puedo caminar mucho, pues que mis pies no caben en ningún zapato", comenta Arpan.


lifehackernewscouk.blogspot.com

Su madre, Tanu, señala que no desea operar a su hijo, aunque muchas personas le ofrecieron su ayuda.

"Me parece que es un sueño de cada padre ser reconocido por sus hijos. Arpan es famoso en toda la ciudad y nos gusta eso. Además, yo sé que una operación podría afectarlo a su edad", explica Tanu.

El padre de Arpan sobrevivió al desastre de Bhopal, un accidente en una planta de pesticidas, cuando se produjo una fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en 1984. Miles de personas murieron durante y después del incidente, mientras que los efectos de los gases se sienten actualmente. Lo ocurrido generó un drástico aumento de los trastornos congénitos en los bebés de la ciudad.

El 'récord dactilar' mundial fue registrado también en la India: Akshat Saxena, un niño de dos años, nació con 34 dedos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7