El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Se suicida un adolescente romano ridiculizado en la Red por su aparente homosexualidad

Publicado:
El muchacho de 15 años se quitó la vida al haber sido perseguido en la Red y en su liceo en Roma.
Se llamaba Andrea S., estudiaba en el liceo Cavour en el centro de Roma y le gustaba vestirse en ropa de colores vistosos.

Según la familia de Andrea y sus amigos íntimos, el adolescente estaba enamorado en secreto de una chica en su liceo, pero él siempre era objeto de burla por su aparente homosexualidad y su manera extravagante de vestir, hasta el punto de que  alguien creó un perfil falso dedicado al 'chico de los pantalones rosas'. Este acoso sin cuartel acabó finalmente en tragedia la tarde del pasado martes, cuando Andrea se ahorcó con su bufanda.

La reacción de la sociedad italiana no se hizo esperar. Los jóvenes italianos, tanto heterosexuales como homosexuales, conmovidos hasta el fondo del alma por la tragedia, expresaron su solidaridad a la familia y pintaron de rosa sus perfiles de Facebook, donde crearon el estatus "¿Cómo puedes seguir siendo homofobo?".

Inmediatamente la solidaridad pasó de ser virtual a convertirse en real. A través de la Red la gente organizó encuentros en las calles de Boloña, Roma, Milán o Bari para mostrar su duelo por la muerte de Andrea. Uno de los lemas que pudo verse en una de las concentraciones rezaba: "¡No a la homofobia! Adiós Andrea".

"Estamos preocupados con la ignorancia que va en aumento", dicen los estudiantes del Liceo de Andrea que participaron en esos encuentros, “No es el único caso, otros suicidios repiten el mismo escenario. Por eso tenemos que movilizarnos”, se lamentan. 

La Fiscalía de Roma ha iniciado una investigación para determinar si se puede acusar a alguien. La homofobia es uno de los problemas más agudos de la sociedad italiana, pero muchas voces denuncian que el gobierno y el parlamento cierran los ojos, y que tanto las fuerzas de la derecha como el Vaticano ignoran la necesidad de luchar contra esa lacra de sociedad.

El año pasado los partidos conservadores Unión Democrática del Centro y el partido de ex primer ministro italiano Berlusconi  votaron contra la introducción de la agravante de homofobia en los crímenes penales.

Y una vez mas se plantea la cuestión de si una tragedia como esta podía haberse evitado.



 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7