X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
EN VIVO
Imprimir http://es.rt.com/kKm

Un legislador de EE.UU. propone borrar a Detroit de los mapas por las deudas

Publicado: 29 nov 2012 19:00 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 19:09 GMT
wikipedia.org/RT

El senador del estado de Michigan, Rick Jones, ofrece un remedio para arreglar las dificultades financieras que experimenta Detroit, uno de los mayores centros industriales de EE.UU.: "disolver" la ciudad.

Jones propuso borrar de los mapas la ciudad entera durante una entrevista concedida a la cadena de televisión local CBS Detroit. Precisó que se trata de una posibilidad de restructurarla, reuniéndola con el condado de Wayne, dentro de cuyos bordes se encuentra.

A su juicio, hay que mirar esta medida antes de que las autoridades federales de EE.UU. declaren a Detroit en bancarrota. En este último caso, advierte, “sufrirá cada empleado de los de abajo, sufrirá la ciudad, mientras que unos buitres entrarán, tomarán las joyas de Detroit y se irán”.

Las autoridades municipales lucharon durante varios años por lograr un presupuesto equilibrado, mientras que la población de la ciudad disminuía, caían sus ingresos y la fabricación de automóviles estaba en declive. Últimamente reciben críticas severas por su escasa capacidad de manejar los problemas existentes y por haber multiplicado las deudas. 

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ( )

¿A qué conduciría el desacuerdo entre EE.UU. e Israel sobre Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias