El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un senador estadounidense asegura que el dinero público se malgasta en simulaciones de zombis

Publicado:
El senador Tom Coburn ha publicado un informe sobre el uso inapropiado del dinero destinado a la seguridad y la lucha contra el terrorismo mencionando, entre otros casos, una simulación de ataque de zombis.
Un senador estadounidense asegura que el dinero público se malgasta en simulaciones de zombis
En su informe titulado ‘Safety at Any Price’ ('Seguridad a cualquier precio'), el senador Tom Coburn analiza casos de uso inapropiado de subvenciones del Departamento de Seguridad Nacional destinados a la seguridad pública y el contraterrorismo. Entre varios casos, el senador menciona la compra de un robot submarino, helicópteros de control remoto y pagos a personas que realizan primeros auxilios por participar en una conferencia sobre cómo matar a muertos vivientes.

“Cuando nuestra deuda pública de 16 billones de dólares es nuestra amenaza de seguridad más grave, debemos asegurar que los programas, sobre todo los dedicados a la prevención del terrorismo, alcancen su misión”, dice Coburn en su informe. 35 millones de dólares se han gastado desde el año 2003 para hacer a EE.UU. un país más seguro, señala Coburn, pero tras gastar estos millones en 10 años el Departamento no ha sido capaz de establecer objetivos y asegurar que los fondos se usen para la seguridad, ya que una demostración de zombis “hace muy poco para bloquear a terroristas potenciales”.
  El Departamento y los organizadores del evento han desmentido esta información del informe y han contestado que el precio de participación de los encargados de los primeros auxilios en la conferencia sobre contraterrorismo fue pagado por un espónsor. Además, responden que el precio cubría el acceso a 30 cursos sobre contraterrorismo y no había un pago especial para ver el ‘ataque de los zombis’.

El ataque representado por 40 actores invitados no fue un mero espectáculo, sino un ejercicio, una simulación de emergencias con riesgo químico o biológico, afirmó Kit Lavell, vicepresidente ejecutivo de la empresa patrocinadora que corrió con los gastos de los socorristas. El tema de los zombis fue usado para hacer más divertida la demostración de métodos, técnicas y tecnologías relacionadas con la descontaminación y otras actividades que tienen que implementar los que realizan primeros auxilios en las emergencias que dejan muchos muertos y heridos, comentó Lavell.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7