El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los ciudadanos de EE.UU. piden a Obama una Estrella de la Muerte

Publicado:
Miles de estadounidenses se han sumado a la petición para construir una Estrella de la Muerte. Si se consiguen firmas suficientes, la Casa Blanca tendrá que tomar la propuesta en serio.
Los ciudadanos de EE.UU. piden a Obama una Estrella de la Muerte
La petición, iniciada el 14 de noviembre en la página web del Gobierno de los EE.UU., solicita que en 2016 se empiece la construcción de una estación espacial con armas parecida a la Estrella de la Muerte de la película ‘La guerra de las galaxias’  porque el proyecto creará empleo en varios sectores y fortalecerá la seguridad nacional.

Por el momento más de 6.000 estadounidenses ya han firmado la petición. Para que el Gobierno considere la propuesta, es necesario que firmen 25.000 personas hasta el 15 de diciembre, es decir, faltan aproximadamente 18.500.
  Este año un grupo de estudiantes de la Universidad de Lehigh calcularon que construir una Estrella de la Muerte costaría aproximadamente 13.000 veces el PNB del planeta.

La posibilidad de que los ciudadanos inicien y firmen peticiones dirigidas 'online' a la Casa Blanca fue creada hace poco tiempo para darles “una nueva manera de crear o sumarse a peticiones solicitando al Gobierno que tome medidas sobre varios asuntos”. La petición más popular hasta el momento es la que llama a la independización del estado de Texas, que ha logrado conseguir más de 110.000 firmas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7