s

Se escapó del manicomio, asesinó a un anciano y condenan... a su psiquiatra

Publicado: 19 dic 2012 | 14:00 GMT Última actualización: 19 dic 2012 | 14:14 GMT

Un Tribunal francés ha condenado a un año de prisión a una psiquiatra por no haber evitado un crimen de uno de sus pacientes, que se escapó del manicomio y asesinó a un anciano.

En marzo de 2004, Joël Gaillard, un hombre de 43 años que presentaba un cuadro de esquizofrenia, mató con un hacha a un anciano de 80 años. El asesino se había escapado de un manicomio en Marsella, donde estaba siendo tratado por la doctora, Danièle Canarelli.

A pesar de que Gaillard fue considerado responsable penalmente del delito, el tribunal indicó que el médico debió de ordenar el traslado del paciente a una unidad para pacientes difíciles. Ahora
Canarelli, de 58 años, deberá pasar un año en la cárcel y tendrá que pagar una indemnización de 8.500 euros a los hijos de la víctima.

En el transcurso del juicio quedó claro que los psiquiatras no siempre pueden predecir los ataques de nervios de un paciente.
Sin embargo, la corte coincidió con la fiscalía estatal en señala que Canarelli cometió una serie de errores durante el tratamiento, que calificaron de negligencia criminal al no haber podido identificar la patología de un paciente peligroso.

La condena no tiene precedentes en el sistema judicial francés, ya que se trata de la primera vez que un doctor tiene que pagar con su libertad por conducta negligente en relación a uno de sus pacientes.

Uno de los hijos del anciano asesinado se declaró satisfecho por el veredicto y se mostró confiado en que a partir de ahora haya una mayor responsabilidad por parte de los médicos y mejoren sus métodos de tratamiento.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias