El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El video del águila que caza a un bebé resulta falso

Publicado:
El video que muestra a un águila atrapando con sus garras a un niño pequeño en un parque de Montreal y que está teniendo un gran número de visitas en YouTube resultó un montaje hecho por tres estudiantes.
El misterio ha sido desvelado por la propia escuela de animación NAD, cuyos estudiantes afirmaron mediante un comunicado que "tanto el águila como el niño fueron creados en animación 3D e integrados a la grabación con posterioridad".

El video, aparentemente de un aficionado, muestra el momento en el que un águila se lanza bruscamente sobre un niño y lo atrapa con las garras como si fuera una presa. El animal agarra al pequeño por los hombros y lo levanta varios centímetros del suelo, pero luego lo suelta.


 
Desde que fuera publicada en YouTube el martes, la grabación ha tenido casi 15 millones de visitas sin que muchos dudasen de su autencidad.

La clase de simulación en 3D tiene como objetivo crear proyectos creativos y, según señala el blog del centro responsable, la clase ya ha creado con anterioridad videos que parecen reales, como la fuga de un pingüino del Biodôme de Montreal. 

 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7