El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Canadá: Darwin, el mono de IKEA, pasará la Navidad en un refugio

Publicado:
El mono vestido con un abrigo que logró fama internacional después de pasearse por una tienda de IKEA en la ciudad canadiense de Toronto, no va a celebrar esta Navidad en su casa: un juez dictaminado que el mono debe permanecer en un refugio de animales hasta mediados de enero.
Canadá: Darwin, el mono de IKEA, pasará la Navidad en un refugio
Un mono Rhesus de nombre Darwin fue hallado a principios de diciembre en una tienda de IKEA cuando paseaba vestido con un abrigo. Resultó que Darwin, que tiene tan solo siete meses, se escapó del coche de su dueña Yasmin Nakhuda y quizá fue a buscarla. Los especialistas que de inmediato capturaron al animal lo llevaron a un refugio.

La dueña del mono, que es abogada, fue multada con 240 dólares. Además las leyes de Toronto prohíben albergar a animales exóticos como los monos, por ejemplo, y le privaron de su 'custodia'.

Entre tanto, Nakhuda impugnó sus derechos sobre el animal y pidió a la corte que le devuelven a su querida mascota. Sin embargo, la mujer anunció que está dispuesta a renunciar a los derechos sobre Darwin si el refugio de animales ofrece al mono la mejor atención. En el caso de que logre que le devuelvan a su animal, la abogada planea mudarse a una ciudad vecina donde no hay leyes tan severas que regulen la tenencia de primates como mascotas.

El incidente se propagó rápidamente por las redes sociales. Las imágenes del pequeño mono vestido conforme a las bajas temperaturas invernales, pero perdido y triste buscando a su dueña incendió internet. Entre tanto, las personas que se encontraron con el animal en los pasillos de la tienda contaron que tuvieron una "experiencia surrealista", pero interesante e incluso agradable al tratarse de una criatura tan encantadora.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7