El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Prohíben las minifaldas a las mujeres de Suazilandia para "evitar violaciones"

Publicado:
A las mujeres de Suazilandia les prohíben llevar minifaldas y camisetas ajustadas porque de este modo “incitan a las violaciones”. Las que incumplan la prohibición se enfrentan hasta a seis meses de cárcel como castigo.
Prohíben las minifaldas a las mujeres de Suazilandia para "evitar violaciones"
La Policía de la última monarquía absoluta en África ha resucitado una arcaica ley colonial del año 1889 que ordenaba detener a las mujeres que vistieran ropa que expusiera su cuerpo. La decisión se tomó en respuesta a la marcha en la ciudad de Manzini, donde el mes pasado un grupo de mujeres jóvenes, muchas de ellas llevando minifaldas, se manifestaban por la igualdad de derechos y por una mayor seguridad.


Según una portavoz de la Policía local, Wendy Hleta, las mujeres deben tener cuidado con la ropa provocadora: "El acto del violador se facilita, ya que no cuesta nada quitar el trozo de tela que llevan las mujeres" si se visten con poca ropa.

Los tejanos de cintura baja y las camisetas de escote generoso también se han situado fuera de la ley. Asimismo, las mujeres suazilandesas recibieron recomendaciones sobre la manera correcta y ‘educada’ de inclinarse para recoger un objeto del suelo: hace falta ponerse de cuclillas en lugar de reclinarse 'exponiendo las nalgas'.  

Suazilandia tiene una población de más de 1,2 millones de personas y uno de los niveles más altos de enfermos de VIH del mundo. Además, dos tercios de las adolescentes del país son víctimas de algún tipo de agresión sexual, de acuerdo con el sitio web South African Independent Online.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7