El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Turquía exige al Vaticano que le devuelva las reliquias de 'Papá Noel'

Publicado:
En vísperas de la Navidad científicos turcos exigieron al Vaticano que devolviera las reliquias de san Nicolás, el santo que inspiró la leyenda de Papá Noel.
El profesor Nvzat Cevik recordó a todo el mundo que la patria de Papá Noel no son las nieves de Laponia, sino la ciudad turca de Demre.

Fue en Demre, entonces conocida como Mira, donde hace casi 18 siglos vivió el precursor de Papá Noel, san Nicolás, un obispo cristiano, patrón de los marineros y de los niños.

Según la tradición, san Nicolás ayudaba a los pobres, metiendo en sus casas monedas a través de las chimeneas. Además, en los Países Bajos y en Bélgica el santo es la figura legendaria que trae regalos a los niños el día de la fiesta que lleva su nombre y se celebra el 5 de diciembre en los Países Bajos, y el 6 de diciembre en Bélgica.

En 1087 los restos del 'Santa Claus' fueron transportados a Italia 'a la fuerza' e inhumados en la ciudad de Bari, explicó el profesor. Nvzat Cevik pidió al Vaticano que devolviera las reliquias a su patria, insistiendo en que se trata de un "deseo humano" y no de un plan de usarlas de reclamo turístico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7