El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Descubren cómo evitar la resaca

Publicado:
Un grupo de investigadores europeos podría haber encontrado una forma para evitar la resaca reemplazando los conservantes químicos del vino que pueden producir jaqueca.
El equipo, conformado por académicos, viticultores e investigadores alimentarios, ha hallado dos extractos en el vino para sustituir al dióxido de azufre. Esta sustancia química natural es la que conserva el vino pero a su vez puede producir dolores de cabeza y ataques de asma a las personas alérgicas.

“Investigadores europeos han hecho avances de cara a descubrir una alternativa a añadir dióxido de azufre en el vino tinto y otros alimentos, como los frutos secos, manteniendo la esperanza de hacer las futuras fiestas más sanas para millones de personas”, señaló la Comisión Europea, que aportó tres millones de euros al proyecto iniciado en 2009.

Los amantes del vino no percibieron diferencias con los vinos normales cuando se realizaron las pruebas con esos extractos.

Un vocero del proyecto dijo que por el momento mantienen en secreto los nombres de los extractos. Y si las nuevas pruebas tienen éxito, el proceso de licencias para el producto podrá empezar.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7