El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un sitio web permite acusar a mujeres de prostitutas de forma anónima

Publicado:
Un sitio web permite a usuarios etiquetar de manera anónima a cualquier mujer como "prostituta", colgando su foto, número de teléfono y ubicación. Todo ello sin su consentimiento.
La página, llamada 'Potential Prostitutes', ha recibido numerosas críticas, no sólo porque cualquier usuario podría introducir el nombre de mujeres que no son prostitutas, sino porque trata a las supuestas trabajadoras sexuales como si de delincuentes se tratara denominándolas “infractoras”.

El sitio web, asegura que opera sobre la base de los esfuerzos de personas que "en algún momento entraron en contacto con alguna prostituta a través de la Red y sienten que esta puede ser una amenaza". 
Asimismo, agradece a los "valientes visitantes" que faciliten los datos de dichas personas,  ya que con su acción, indica, "le dicen al mundo lo que ya debería saber, que divulgar información de prostitutas en Internet desalienta a otras posibles infractoras a hacer lo mismo." 
En la sección de ‘preguntas frecuentes’ los fundadores de la polémica página aclaran que no les importa si las acusaciones de prostitución son calumniosas. Además, afirman que los perfiles se mantendrán publicados a menos que los interesados en eliminarlos paguen una suma de casi 100 dólares.
Según el portal ‘Boing Boing’, el sitio web se registró en octubre de 2012 y cuenta con un apartado de correos en Estocolmo, Suecia.
La creación de este tipo de páginas no es una novedad.  En otra web llamada 'CheaterVille' gente anónima puede acusar a cualquier individuo de ser infiel. Al igual que en ‘Potential Prostitutes’, la empresa no se hace responsable de las posibles falsedades vertidas en ese sitio web. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7