s

'Dieta tuitera': la red social ayuda a adelgazar

Publicado: 17 ene 2013 | 10:15 GMT Última actualización: 17 ene 2013 | 10:25 GMT

La famosa red social Twitter no solo sirve para comunicarse y compartir material, sino también resulta ser un apoyo eficaz para adelgazar, según un estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses.

Según los autores de la investigación, bajar de peso es más fácil si las personas que están a dieta utilizan la red social para informar de sus progresos a otros que también lo estén intentando.

“Los resultados muestran que aquellos que usaron Twitter de forma regular como parte de un programa de pérdida de peso a través del celular bajaron más kilos”, señaló en un comunicado la investigadora Brie Turner McGrievy, del Departamento de Promoción de la Salud, Educación y Comportamiento de la Universidad de Carolina del Sur.

Para realizar el experimento se formaron dos grupos de hombres y mujeres con problemas de sobrepeso. Ambos recibieron archivos multimedia con información sobre nutrición, ejercicio y objetivos.

En uno de los grupos, los participantes también se apoyaron entre sí, utilizando Twitter con la finalidad de proporcionar apoyo para adelgazar. También un asesor nutricional animaba el diálogo entre los involucrados enviando dos mensajes por día.

Al final del estudio ambos grupos habían perdido alrededor del 2,7% de su peso. Pero quienes se apoyaron en Twitter tuvieron mejores resultados y los investigadores concluyeron que 10 publicaciones en la Red se reflejaban en una pérdida de peso del 0,5%.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias