s

EE.UU.: una escuela expulsa a una alumna que se negó a que la 'marcaran' con un chip

Publicado: 19 ene 2013 | 12:45 GMT Última actualización: 19 ene 2013 | 12:58 GMT

Una joven no podrá continuar sus estudios en una escuela de Texas después de que se negara a llevar una tarjeta de identificación y rastreo, un dispositivo que la familia -muy religiosa- denomina "la Marca de la Bestia".

Desde el pasado mes de octubre los estudiantes de algunas escuelas del Distrito Escolar Independiente de Northside, en Texas, son obligados a llevar tarjetas estudiantiles que contienen un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) con el que la escuela rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento.

Ángela Hernández
, de 15 años, estudiaba en John Jay, uno de los centros incluidos en la iniciativa. Después de que ella se negara a usar el dispositivo de rastreo le comunicaron que tendría que buscar otra escuela por negarse a utilizar la tarjeta.

La familia de la estudiante, muy religiosa, demandó al Distrito Escolar alegando que el dispositivo es la "marca de la bestia" que se menciona en la Biblia.

Un juez federal de Texas y un tribunal federal de apelaciones dictaminaron que la escuela no violó la libertad de religión de los Hernández y que la expulsión se debía a que la estudiante no cumplió con las reglas de la institución. Asimismo, recordaron que el uso de este tipo de identificación es obligatorio, por lo que la joven no podrá estudiar ahí a partir del 22 de enero, cuando comience el próximo semestre.

En octubre del año pasado se hizo público el proyecto
'Student Locator Project' cuya aplicación está prevista para 112 escuelas de Texas y 100.000 estudiantes en un esfuerzo por reducir el absentismo escolar.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias