s

'Terrorismo' de guardería: expulsan a una niña por amenazar con una pistola de agua

Publicado: 19 ene 2013 | 15:06 GMT Última actualización: 19 ene 2013 | 18:35 GMT

Una escolar de cinco años del estado de Pennsylvania, en EE.UU., ha sido expulsada temporalmente de su jardín de infancia debido a que la administración encontró en su actitud y sus palabras una "amenaza terrorista".

Al parecer la niña amenazó con 'disparar' con su pistola de juguete a una amiga y luego dispararse con la misma 'arma'. El episodio tuvo lugar cuando la niña y sus compañeros esperaban la llegada del autobús escolar. 

La amenaza llegó a oídos de la administración del distrito escolar local y al día siguiente la pequeña fue interrogada sin la presencia de sus padres. Después de una conversación de media hora, decidieron que la menor era una "amenaza terrorista" y que debía ser expulsada por espacio de diez días, así como recibir ayuda psicológica.

Ante este escenario, la madre decidió contratar al abogado Robin Ficker, conocido por llevar casos parecidos, que le aconsejó
pedir disculpas al distrito escolar, lo que redujo el período de suspensión a dos días.

Ficker asegura que en el momento de la amenaza la niña no tenía consigo su pistola rosa de pompas. Por su parte, el director legal del distrito escolar, Edward Greco, se negó a hacer comentarios sobre las medidas disciplinarias adoptadas por ellos.

La violencia relacionada con armas de fuego en escuelas es un tema muy candente en EE.UU. tras
la masacre de Connecticut. El tiroteo se cobró la vida de 26 personas, entre ellas las de 20 niños, lo que conmoción al país y desató un acalorado debate sobre la necesidad de establecer un control de armas más estricto.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias