s

Ex senador de EE.UU.: La marihuana se convertirá en el nuevo tabaco

Publicado: 22 ene 2013 | 13:15 GMT Última actualización: 22 ene 2013 | 13:27 GMT

El ex senador estadounidense Patrick Kennedy opina que la legalización de la marihuana puede conllevar el nacimiento de una nueva industria 'del vicio' en EE.UU. comparable a la del tabaco.

“La marihuana ya es legal en 18 estados”, dijo Kennedy en una entrevista, concedida a la cadena de televisión estadounidense MSNBC. “Antes de que nos demos cuenta, un día vamos a despertarnos y descubrir que tenemos otra industria tabaquera, que se va a llamar la industria de la marihuana”, añadió.

Asimismo, el ex senador advirtió sobre la amenaza que representa la legalización de la marihuana para los menores. “Ya sabemos qué les ha hecho el tabaco a nuestros hijos”, señaló Kennedy. “Sabemos lo que la industria del alcohol y del licor les han hecho. Van dirigidos a los niños. (...) No creo que necesitemos una nueva droga legalizada en nuestro país”, agregó.

Antes de que nos demos cuenta, un día vamos a despertarnos y descubrir que tenemos otra industria tabaquera, que se va a llamar la industria de la marihuana”

En respuesta a la decisión de los estados de Colorado y Washington de abrir el camino al uso recreativo de la marihuana, el ex congresista, que, de hecho, fue adicto al analgésico OxyContin, lanzó el proyecto SAM para convencer a los liberales de que la legalización de esta droga es el camino equivocado.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias