El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ex senador de EE.UU.: La marihuana se convertirá en el nuevo tabaco

Publicado:
El ex senador estadounidense Patrick Kennedy opina que la legalización de la marihuana puede conllevar el nacimiento de una nueva industria 'del vicio' en EE.UU. comparable a la del tabaco.
Ex senador de EE.UU.: La marihuana se convertirá en el nuevo tabaco
“La marihuana ya es legal en 18 estados”, dijo Kennedy en una entrevista, concedida a la cadena de televisión estadounidense MSNBC. “Antes de que nos demos cuenta, un día vamos a despertarnos y descubrir que tenemos otra industria tabaquera, que se va a llamar la industria de la marihuana”, añadió.

Asimismo, el ex senador advirtió sobre la amenaza que representa la legalización de la marihuana para los menores. “Ya sabemos qué les ha hecho el tabaco a nuestros hijos”, señaló Kennedy. “Sabemos lo que la industria del alcohol y del licor les han hecho. Van dirigidos a los niños. (...) No creo que necesitemos una nueva droga legalizada en nuestro país”, agregó.

Antes de que nos demos cuenta, un día vamos a despertarnos y descubrir que tenemos otra industria tabaquera, que se va a llamar la industria de la marihuana”

En respuesta a la decisión de los estados de Colorado y Washington de abrir el camino al uso recreativo de la marihuana, el ex congresista, que, de hecho, fue adicto al analgésico OxyContin, lanzó el proyecto SAM para convencer a los liberales de que la legalización de esta droga es el camino equivocado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7