El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Historia repetitiva: Ciudadana de Chicago pierde a su cuarto hijo en un tiroteo

Publicado:
Al menos 5 personas fueron asesinadas en varios tiroteos en las calles de Chicago este sábado. Uno de ellos es un hombre de 34 años, hijo de una mujer que ya había perdido a otros tres hijos por la violencia relacionada con las armas de fuego.
Historia repetitiva: Ciudadana de Chicago pierde a su cuarto hijo en un tiroteo

Ronnie Chambers era el cuarto de los hijos de Shirley. Él murió este sábado en un incidente en el oeste de la ciudad, cuando un hombre abrió fuego contra dos personas que estaban en un coche, Ronnie y un chico de 21 años, quien resultó herido.

¿Qué yo he hecho mal en mi vida? He vivido sólo para ellos…”

Shirley Chambers perdió a sus dos hijos mayores y su hija en circunstancias parecidas ya hace diez años.

“Ahora yo perdí todo, Ronnie era el último de mis hijos”, contó la desconsolada madre.

Su hijo mayor, Carlos, cuando tenía 18 años fue asesinado a tiros por un compañero de curso en una discusión en 1995. Cinco años después con un intervalo de meses mataron su hija de 15 años, La Toya, y a su segundo hijo, Jerome, que tenía 23.

“¿Qué yo he hecho mal en mi vida? He vivido sólo para ellos…”, exclamó Shirley.

Sin embargo, según sus palabras, ella trata de encontrar fuerzas para sobrevivir a esta nueva tragedia.

Solo unas horas después del asesinato de Ronnie Chambers, el mismo agresor abrió fuego contra los clientes de una cafetería en el sur de la ciudad, según los datos de la Policía de Chicago. Hace un par de días en un tiroteo parecido murieron un hombre de 30 años y su hijo adolescente, pero nadie fue detenido.

Los asesinatos en Chicago el año pasado por primera vez desde el 2008 superaron los 500, pero no es la única ciudad peligrosa en EE.UU. Por ejemplo, en Washington se registran 19 homicidios por cada 100.000 habitantes, un índice mayor que en México y Brasil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7