El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dulces polacos podrían contener matarratas

Publicado:
Algunos países de Europa prohibieron temporalmente la venta de dulces exportados de Polonia que presuntamente contienen veneno para ratas.
Dulces polacos podrían contener matarratas
Una empresa polaca informó de que durante su propia inspección descubrió la posible presencia de sustancias químicas venenosas en la leche en polvo que se utiliza en la fabricación de sus dulces y galletas.

Se dio a conocer que los productos tóxicos fueron exportados a la República Checa, Eslovaquia, Alemania y Lituania. Estos países ya anunciaron el inicio del examen de los dulces polacos.

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia ordenaron la inspección de todos los bares y restaurantes que podrían haber recibido confiterías polacas producidas con el uso de leche en polvo intoxicada. Afirman que debido al hecho de que los principales consumidores de estos dulces son los niños, es necesario prestar especial atención a la amenaza que suponen estos productos.

Lituania, por su parte, puso en marcha una investigación de emergencia para determinar si productos polacos de este tipo pudieron entrar en el mercado del país. No sólo se inspeccionan los dulces 'tóxicos', sino también las empresas lituanas importadoras de leche en polvo procedente de Polonia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7