EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/mqe

El escándalo sobre la carne de caballo podría ser una "conspiración internacional"

Publicado: 10 feb 2013 18:13 GMT | Última actualización: 10 feb 2013 18:13 GMT

El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, declaró este sábado que podría haber una "conspiración internacional" detrás del escándalo de la carne de caballo hallada en productos que supuestamente contenían carne de res.

Después del escándalo desatado por el hallazgo de carne de caballo en hamburguesas, lasañas y otros productos congelados que distribuyen en ese país las empresas Aldi y Findus, Paterson mantuvo este sábado una reunión de urgencia con las autoridades sanitarias y las principales cadenas de supermercados para tratar de esclarecer un asunto que ha conmocionado a toda Europa.

Tras el encuentro, el secretario aseguró en declaraciones a la cadena SkyNews que se trataba de un caso de "grave negligencia" o "un complot internacional".

"Es muy posible que recibamos otras malas noticias ", señaló Paterson, refiriéndose a los resultados de las pruebas de carne contaminada que actualmente se llevan a cabo por orden de la agencia de normas alimentarias británicas y que se darán a conocer el viernes próximo.

"Si se trata de un acto criminal vamos a trabajar con las autoridades para garantizar que se toman las medidas adecuadas", agregó.

Sustituir la carne de vacuno por carne de caballo fue un "engaño a la opinión pública británica", ya que "la gente debe comprar lo que pone en la etiqueta", señaló el ministro. 

La compañía británica de alimentos congelados Findus está considerando emprender acciones legales contra sus proveedores después de que las pruebas hallaran que algunas de sus lasañas contenían hasta un 100% de carne de caballo. Por su parte, la cadena Aldi confirmó también el sábado la existencia de entre un 30% y un 100% de carne de caballo en sus platos de lasaña y espaguetis a la boloñesa.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »

Últimas noticias