s

El photoshop ayudó a una estadounidense a entrar en la lista de Forbes en un solo año

Publicado: 12 feb 2013 | 4:12 GMT Última actualización: 12 feb 2013 | 4:45 GMT

Una mujer de San Francisco engañó a decenas de empresarios con la ayuda de Photoshop. Al publicar imágenes trucadas en las que aparecía acompañada por estrellas de cine, persuadió a muchos de que era inversora de películas de Hollywood.

Shirley Hornstein, quien se hizo pasar por una "inversora" estadounidense, ha publicado unas fotografías trucadas con personas tan conocidas como Justin Timberlake, el cómico Andy Samberg y otros. La autopromoción le salió tan bien que Hornstein entró en la lista de las 40 mujeres más influyentes de Silicon Valley, creada por Forbes.

Al darse cuenta de que su táctica le traía éxito, se mostró acompañada por el cineasta Joss Whedon o la actriz Eliza Dushku. El engaño se destapó cuando declaró que tenía un proyecto común con el gurú de Silicon Valley, Sean Parker. Como resultado el Fondo Sean Parker tomó acciones legales contra la falsa inversora.

11  
 
Con Justin Timberlake, twitter.com/shirls

Tras ser descubierta, Horstein, publicó un mensaje en su blog pidiendo disculpas. "Mi castillo de naipes se ha derrumbado. Después de que TechCrunch me describiera como una usuaria mentirosa de photoshop, fui sometida a una gran humillación. Mi credibilidad se derrumbó, perdí trabajo y amigos. Estaba devastada, confusa y avergonzada", escribió.
 
11  
Con Andy Samberg, twitter.com/shirls

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias