El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un convento austríaco pagó a las víctimas de la pederastia clerical

Publicado:
El convento benedictino de Kremsmünster, situado en Austria, pagó más de 700.000 euros (unos 837.00 de dólares) a las víctimas de la pederastia clerical.
Casi 200.00 euros (268.000 dólares) fueron asignados a la ayuda psicológica a las víctimas, según informó el abate Ambros Ebhart y el portavoz Bernhard Eckerstorfer de Kremsmünster. La actual administración del convento espera por lo menos una compensación parcial de estos gastos por parte de uno de los ex sacerdotes oficialmente acusado de pederastia.

En general, unas 90 personas sufrieron abuso sexual por parte de clérigos del convento austríaco. Son personas que públicamente se declararon víctimas de pederastia clerical. Una de esas personas presentó recursos a la comisión eclesiástica, mientras que otros acudieron a la fiscalía y a la comisión del obispado contra la violencia.

La mayoría de los crimenes tuvieron lugar entre los años 1970 y 1990, sin embargo no se hicieron públicos hasta el año 2010. El principal protagonista del escándalo fue el ex dirigente del internado del convento. Además, se abrieron casos contra 12 curas y profesores laicos de Kremsmünster. Sin embargo, algunos casos fueron cesados por prescripción de la acción penal, insuficiencia de las pruebas o muerte de los acusados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7