El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nace un bebé en Argentina con genitales masculinos y femeninos

Publicado:
Un niño hermafrodita nació en Buenos Aires: tiene útero, ovarios, vagina, pene y testículos, uno externo y otro interno. Los padres del bebé quieren someterlo a una operación quirúrguica para optar por la identidad femenina.
El bebé nació hace dos meses, pero todavía no figura en el Registro de las Personas porque no tiene documento de identidad. La joven familia pidió ayuda económica para solventar los gastos del tratamiento en la capital argentina.

La madre de la criatura, Patricia Acosta de 16 años de edad, está segura de que su bebé "es más mujer que varón" y lo bautizó con el nombre de Xiomara. "Ella tiene útero y ovarios, de los órganos de mujer tiene todo, y de hombre solo el pene y una parte de un testículo afuera y otro adentro", explica.

Pese a que el asunto parece resuelto, el problema de la elección del sexo del bebé todavía plantea varias dudas a los padres. Según revela la madre, los médicos le dijeron que es posible "operar cuando sea grande". "Pero que si se hace más chica va a ser mejor para que no se sienta incómoda", considera. Por otro lado, "mi marido y yotenemos miedo también de que después se sienta hombre", advirtió.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7