El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una brasileña acusa a un hospital de quitarle a su bebé tras el parto

Publicado:
Una mujer brasileña acusa a un hospital de quitarle a su bebé del útero después de lo que ella se despertó tras la operación cesárea y le dijeron que había tenido el embarazo psicológico.
Layane recibió tratamiento prenatal durante todo el período de su embarazo y los médicos constataron el crecimiento del feto y midieron su tamaño.

Unas días antes de la operación, Layane se hizo una ecografía que confirmó que tendría una niña de 3,17 kg y 42 centímetros. Ella y su marido Lourival Alves, de 28 años, incluso eligieron el nombre de Sofía para su futura hija, compraron ropa de niños y se trasladaron a una casa más grande esperando su nacimiento.
Pienso que ellos me robaron el niño"

El día antes del parto, Layane Santos de 19 años llegó al hospital Santa Casa de Maua para un chequeo médico, pero sintió dolor y sufrió una hemorragia, por lo que la mujer fue trasladada al quirófano.

Después de la intervención los médicos dijeron al marido de Layane que su embarazo era psicológico. "Mi marido me dijo lo que los médicos le habían dicho, me puso histérica de la desesperación y me eché a llorar", dice Layane. "Pienso que ellos me robaron el niño, o el niño murió durante el parto, ellos no querían decirnos nada sobre lo ocurrido. Es imposible que el niño desapareciera".

Los médicos del hospital Santa Casa de Maua afirman que la revisión médica realizada antes de la operación mostraba que Layane no estaba embarazada, pero se reservaron el derecho de presentar esos chequeos en el momento oportuno.
 

El fenómeno del embarazo psicológico tiene diversos signos y síntomas propios del comienzo de la gestación tales como el cese del período menstrual o la expansión del abdomen. Sin embargo, no hay feto ni latido del corazón como aparece en la ecografía que tiene esta brasileña.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7