s

Un perro policia británico obligado a 'escribir' una declaración de testigo para un juicio

Publicado: 19 feb 2013 | 14:10 GMT Última actualización: 19 feb 2013 | 14:10 GMT

Un perro policia británico fue obligado a dar explicaciones “por escrito” ante un tribunal después de que un funcionario de la Policía lo demandara en reiteradas ocasiones.

El perro policia Peach fue requerido para que relatase por escrito los detalles de una detención en la que participó, informa 'The Sun'. Y esto no es una broma.

Las primeras exigencias de una respuesta escrita fueron dirigidas por la fiscalía a “Peach PC”, es decir al agente de Policía Peach, y el entrenador respondió que no se trata del agente Peach, sino de un perro policía: “Peach PD”.

Sin embargo, los llamamientos continuaron y el entrenador del perro, con la paciencia agotada, escribió la siguiente declaración, completándola con el 'autógrafo' en forma de huella canina: “Yo le perseguir. Yo le morder. Hombre malo. Él sabroso. Buen chico. Peach es un buen chico."

La imagen fotográfica de esta evidencia ha sido publicada en varias cuentas de Twitter, incluidas las de miembros del cuerpo de seguridad.

Por ejemplo, el oficial de Policía Mark Tissington, considerado el primer oficial en compartir su impresión sobre la declaración escrita por el perro, señaló que sirve en la unidad de disciplina interna.

Un caso similar ocurrió en 2012 en Estados Unidos. Un perro policia fue citado a un tribunal de Boston, a petición del acusado, quien quiso demostrar que el perro sabía detectar drogas. Sin embargo, el juez encontró que la presencia de un perro en el tribunal no era adecuada y exigió su salida.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias