El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Miles de pájaros invaden una ciudad estadounidense eclipsando el Sol

Publicado:
Como si de una película de terror se tratase miles de pájaros han invadido la pequeña ciudad estadounidense de Hopkinsville, causando temor entre sus habitantes.
Miles de pájaros invaden una ciudad estadounidense eclipsando el Sol
Según medios locales, el cielo de esa localidad en el estado de Kentucky está repleto de mirlos y estorninos. No atacan a las personas, pero el mayor temor es que las aves puedan llegar a transmitir algún tipo de enfermedad a los humanos.

“Los he visto llegar y hay tantos como para no dejarte ver el Sol. Estimo que hay millones de ellos”, dijo el historiador de esa ciudad, William Turner.

De acuerdo con algunos ambientalistas, las aves decidieron anidar el final de este invierno en Hopkinsville debido al cambio climático
 
Las aves negras son portadoras de infecciones, tales como la histoplasmosis"

“Este año la temperatura no ha bajado de cero y el suelo no se ha congelado. Se alimentan del suelo, de los restos de las cosechas y de los insectos. Si el campo está congelado, no se pueden nutrir”, explicó David Chiles, presidente de la asociación Little River Audubon Society dedicada a la protección de aves.

Los residentes de Hopkinsville se quejan de que el paisaje está contaminado con los excrementos, por lo que han decidido tomar algunas medidas, tales como usar cañones de aire o una especie de petardos que ahuyenten a las aves.

Sin embargo, según los pobladores, estos dispositivos causan más daños a las personas. Además alertan que aves como los mirlos representan una amenaza para los seres humanos. “Las aves negras son portadoras de infecciones tales como la histoplasmosis, que pueden causar serios daños en los pulmones”, afirma el veterinario Wade Northington.

Asimismo, señaló que las personas con una baja inmunidad y problemas respiratorios son las que corren mayor riesgo de infectarse.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7