El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Activistas del Partido Comunista de Irán se desnudan en protesta por el hiyab

Publicado:
En vísperas del día internacional de las mujeres, un grupo de jóvenes del Partido Comunista de Irán y de la Organización contra la Violencia a las Mujeres en Irán se ha desnudado en Estocolmo en protesta contra el hiyab.
Activistas del Partido Comunista de Irán se desnudan en protesta por el hiyab

"Jóvenes comunistas iraníes inspiradas por Femen se han quitado la ropa en Estocolmo. Han escrito en sus cuerpos 'Mi desnudez es mi protesta' o 'Abajo el hiyab'. Las activistas también llevaban fotografías en las que se mostraban protestas antiislamistas", indicó el servicio de prensa de la organización feminista.

Las activistas están en contra del hiyab, que es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo.

A finales del año pasado, activistas de Femen presididas por una conocida bloguera egipcia posaron desnudas frente a la embajada de Egipto en Estocolmo para protestar contra la nueva versión islamista de la Constitución promovida por el presidente Morsi, desafiando la temperatura de 2 grados bajo cero que había en la capital sueca.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7