El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Estadounidense se declara culpable de matar a garrotazos a un mono en un zoológico

Publicado:
Un joven del condado de Ada, estado de Idaho (EE.UU.), se declaró culpable de causar la muerte a garrotazos a un mono patas del zoológico local.
Michael Watkins, de 22 años, se emborrachó y penetró en el establecimiento en la madrugada. Según su explicación inicial, el animal lo atacó, cuando él “intentaba ponerlo en libertad”. 

De conformidad con la versión policial, Watkins sacó al mono de su jaula tras envolverlo en una chaqueta y no para liberarlo, sino para secuestrarlo. El mamífero opuso resistencia y el intruso lo golpeó frenéticamente en la cabeza con un palo hasta que le causó la muerte.

Aparentemente, el joven aceptó la imputación de maltrato animal y robo para evitar ser procesado por delitos jurídicamente más graves de asalto al zoológico y hurto mayor (teniendo en cuenta lo costoso que era el animal). Una vez declarado culpable, deberá enfrentarse a la condena de 7 años y medio de prisión, informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, el zoológico está inquieto por el destino de la pareja del primate fallecido. Los monos patas, procedentes de África central, son muy sociables y no pueden vivir largo tiempo solos, sostienen los administradores. Ahora sopesan mandar a la sobreviviente del ataque a un zoológico fuera de Idaho, donde haya más ejemplares de la misma especie.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7