El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Mi mamá está de compras": una mujer deja a su bebé solo en su coche con esta nota

Publicado:
Una madre neozelandesa dejó a su bebó solo en un coche con una nota que rezaba: "Mi mamá está de compras, llámenla si necesito algo", lo que ha suscitado críticas en la opinión pública.
"Mi mamá está de compras": una mujer deja a su bebé solo en su coche con esta nota
El niño abandonado por su madre dentro del coche fue descubierto por una pareja de clientes del supermercado Park N’Save, en la localidad de Porirua, que aparcó junto al coche donde se encontraba el bebé. "Esperamos un rato, preguntándonos si la madre había entrado a comprar sólo por unos segundos y volvía", explicó el hombre agregando que el bebé estaba en una silla especial y envuelto en una manta.  

Otras personas que también se percataron de lo ocurrido, llamaron a la mujer para que volviera al auto, ya que la nota también contenía el número de teléfono de la madre. 

La imagen captada por los testigos fue subida a Facebook y reunió miles de comentarios indignados. La asociación ‘National Safe Kids Campbell’ expresó su preocupación y exigió que se castigara a la madre. "Los bebés pueden deshidratarse rápidamente, también se angustian y, además, existe un problema de seguridad, porque un pequeño no es capaz de defenderse o de pedir ayuda si la necesita", explicó una especialista en seguridad infantil.

Según la legislación de Nueva Zelanda, un padre o tutor que deja solo a un niño menor de 14 años por un tiempo razonable o en condiciones razonables, puede ser multado. No obstante, la policía aclaró que no había recibido ninguna denuncia, por lo que no se puede procesar a la madre.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7