El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Las drogas psicodélicas siguen siendo populares en EE.UU.

Publicado:
Poco ha cambiado en EE.UU. desde la década de los 70, cuando los hippies consumían ampliamente algunas drogas psicodélicas. Hoy los adultos estadounidenses no están dispuestos a dejar de consumir algunos productos alucinógenos.
Un nuevo estudio muestra que alrededor de 32 millones de personas en EE.UU. han usado en algún momento de su vida la droga alucinógena LSD, la psilocibina  o la mescalina, los denominados 'hongos mágicos'.

Los investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología utilizaron en su estudio los datos seleccionados al azar de más de 57.000 personas mayores de 12 años, que fueron interrogados por la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés).

Según este estudio, la tasa de uso de los componentes psicodélicos fue más alta en las personas de edades entre 30 a 34 años, y con tasas más altas en los hombres que en las mujeres. Además, los expertos revelaron que los adultos mayores consumían con más frecuencia drogas alucinógenas, como LSD y mescalina, mientras que los más jóvenes prefieren los 'hongos mágicos'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7