s

Fotos: El presidente de Colombia, en pijama tras dormir en una casa nueva para pobres

Publicado: 28 abr 2013 | 0:40 GMT Última actualización: 28 abr 2013 | 0:40 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pasado la noche de este sábado en uno de los miles de apartamentos que su gobierno ha empezado a regalar a los más necesitados. Santos dio el visto bueno al piso y ha felicitado a los constructores.

"Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas", dijo el mandatario después de pasar la noche en un apartamento de la urbanización Nando Marín, en la localidad norteña de Valledupar.

Santos durmió en una cama sencilla, decorada únicamente con una persiana naranja, algunas sillas y un espejo que le prestaron para que se acicalara.

Le acompañó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que pernoctó en otro apartamento y que tiene a su cargo la política de construcción y entrega de 100.000 viviendas gratuitas para los más pobres de Colombia.

El presidente se despertó temprano y, todavía en pijama, se sentó a leer el diario local, luego salió a tomar café con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, a la terraza de una vivienda vecina.



Después de caminar por las zonas verdes y los alrededores de esta urbanización, que contará con 2.000 viviendas, piscina, bibliotecas, colegios y conexión a Internet, regresaron a las viviendas para arreglarse y dar inicio al acto de entrega de un total de 320 casas.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias