El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Violan a otra niña de 5 años en India

Publicado:
La policía ha detenido a un hombre de 20 años sospechoso de haber violado a una niña de 5 años en un barrio al sur de Delhi el pasado miércoles, el último de una serie de delitos sexuales en la capital de India.
Violan a otra niña de 5 años en India
El inspector adjunto del departamento de policía, B.S. Jaiswal, dijo que el hombre atacó a la niña en su casa de Chirag Delhi. El agresor, identificado solo como Vijay, y que vivía en el barrio de la víctima, fue arrestado por cargos de violación. La niña, que fue ingresada en All India Institute of Medical Sciences, permanece estable, añadió Jaiswal.

El ataque se produce menos de tres semanas después de que dos hombres fueran arrestados acusados de secuestrar y violar a otra niña de 5 años en Nueva Delhi, un caso que provocó protestas y que pone en duda la capacidad de la India para frenar los crímenes contra mujeres y niñas .

Las protestas en India alcanzaron su punto álgido en diciembre y principios de enero, tras la violación en grupo de una chica de 23 años de edad en un autobús en Nueva Delhi. El asalto fue tan violento que la estudiante de fisioterapia murió a consecuencia de sus heridas dos semanas más tarde.

En marzo, el Parlamento de India aprobó una ley para revisar el Código Penal del país, imponiendo penas más severas para los casos de violación, y castigando muchas otras formas de agresión sexual.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7