El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La ley en Suazilandia prohíbe a las brujas volar alto

Publicado:
Las brujas en escobas y demás personas que vuelen a una altura superior a 150 metros en Suazilandia serán arrestadas y se les impondrá una multa, declaran las autoridades de la aviación civil del país según un informe.
La ley en Suazilandia prohíbe a las brujas volar alto
Las escobas de las brujas se consideran "un aparato de transporte aéreo como cualquier otro", informa el periódico sudafricano 'The Star'.  

"Las brujas que se desplacen en escobas no pueden volar por encima del límite [de 150 metros]," explica al periódico el director de marketing y asuntos corporativos de la Autoridad de la Aviación Civil de Suazilandia, Sabelo Dlamini.

No obstante, no existen sanciones para las brujas que vuelen por debajo de 150 metros.

Las autoridades suazis destacaron la seriedad del informe, ya que la brujería no es cosa de broma en este país del sur de África, donde mucha gente cree en ella.

La ley también prohíbe hacer volar demasiado alto aviones de juguete y cometas en el espacio aéreo del país.

Un detective privado ya fue detenido en Suazilandia por grabar imágenes con la ayuda de un helicóptero de juguete equipado con una cámara de vídeo, como si de un avión no tripulado se tratara. 

El detective fue acusado de operar una aeronave no registrada y de negarse a ser interrogado por las autoridades sobre su drone de juguete, el primero de este tipo en el país africano.





RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7