El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Lanzan en Holanda un analizador de la edad y el sexo de los usuarios de Twitter

Publicado:
Muchos de los usuarios de las redes sociales prefieren permanecer en el anonimato, sin embargo un nuevo programa holandés puede adivinar la edad y el sexo de la persona con tan solo analizar sus tuits.
Lanzan en Holanda un analizador de la edad y el sexo de los usuarios de Twitter
Para obtener los datos personales de un usuario de Twitter solo es necesario introducir su nombre 'nick' en el programa TweetGenie y este analiza automáticamente el contenido de sus últimos 200 tuits. 

"Luego, TweetGenie comprueba en su base de datos las listas de palabras y secuencias recogidas de casi 3.000 usuarios de la red social y analiza el contenido que aporta información sobre el género y la edad", explica Dong Nguyen, estudiante de doctorado de la Universidad de Twente, en los Países Bajos

"La distinción entre hombres y mujeres se corresponde con los estereotipos. Los hombres hablan de fútbol y las mujeres de sus uñas", dice Nguyen. 

El estudiante también señala que los jóvenes utilizan muchos emoticonos para expresar sus emociones y hablan más sobre sí mismos, mientras que los usuarios de más edad utilizan "palabras y oraciones más largas" e incluyen enlaces y 'hashtags' en sus tuits.

Sin embargo, los cálculos del programa no son totalmente exactos, ya que tienen un margen de error de cuatro años.

"Hemos notado que los usuarios mayores de 35 años utilizan un lenguaje más uniforme y que hay una diferencia muy grande entre los usuarios de 15 y 20 años de edad, mientras que la diferencia entre los usuarios de 45 años y los de 55 no es tan significativa", declara Nguyen.

Según sus diseñadores, TweetGenie puede adivinar correctamente el sexo de un usuario en el 85% de los casos.

Actualmente el programa solo está disponible para los usuarios holandeses. Sin embargo, los investigadores de Twente, en colaboración con el Instituto de Lengua y Cultura Neerlandesa Meertens, tienen previsto traducirlo a otros idiomas y adaptarlo para otras redes sociales, como Facebook.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7