El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Acusan a una estadounidense de maltratar a 53 gatos

Publicado:
Una mujer estadounidense se enfrenta a los cargos de abandono y crueldad hacia los animales después de haber dejado a 53 animales en el estacionamiento de un supermercado local.
Frances Terry Evans, de 52 años y residente del condado de Pasco (en el estado de Florida), estaba tratando de evadir a los agentes del orden que iban a inspeccionar la casa de la mujer. Evans puso a 53 gatos en cajas de plástico con agujeros, y escondió las cajas en un vehículo del estacionamiento Publix. La mujer confesó que esperaba recuperarlos luego.

Algunas personas llamaron a la Policía tras oír los maullidos que venían del interior del coche. Cuando los funcionarios de los Servicios de Animales llegaron al lugar y abrieron la puerta encontraron a numerosos "animales dentro de los envases de plástico (similares a recipientes 'tupper')", dijeron los funcionarios. La temperatura dentro de la parte trasera del coche era muy alta, aseguraron.

Los veterinarios intentaron salvar a los animales, pero no pudieron hacer nada con 39 gatos para los que ya era demasiado tarde. A los 11 restantes se los llevaron a un centro especial.

Evans, que fue arrestada este miércoles, se enfrenta a 53 cargos de abandono de animales y 53 cargos de crueldad animal.

Entre tanto, los vecinos de la mujer contaron a los periodistas que "los animales eran su vida". "Ella los ama, pero no podía permitirse el trato que realmente necesitan los animales", dijo una de las vecinas, Rose Carlisle.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7