El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una mujer fue quemada viva por su familia por escaparse con su novio

Publicado:
Una mujer india murió tras ser quemada viva por sus propios familiares en el estado de Bihar, en el noroeste de la India, por haberse escapado con su novio cuatro días antes, indicó la prensa.
Según el diario emiratí 'Gulf News', la Policía comunicó que la familia de la joven estaba enojada por la decisión y, tras convencerla para que regresase a casa, le prendieron fuego, la encerraron en una habitación y huyeron del lugar.

Los vecinos escucharon los gritos de la mujer pero no pudieron liberarla. Fueron los agentes quienes lograron rescatar a la chica, que finalmente no pudo sobrevivir debido a las graves quemaduras, contó el oficial de Policía de la subdivisión local, Anjani Kumar Singh.

Los sospechosos aún no han sido localizados aunque se ha abierto una investigación sobre el caso.

El medio agrega que se está registrando un repentino incremento de los llamados crímenes 'de honor' en Bihar. En marzo, un hombre fue golpeado hasta morir por enamorarse de la hija de una familia muy rica, mientras que en 2012 una mujer viuda que se había casado contra la voluntad de su familia fue quemada viva junto a su marido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7