El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una anciana de EE.UU. halla en una Biblia de segunda mano una carta que hizo de niña

Publicado:
Una mujer estadounidense, de 75 años de edad, encontró en la Biblia que acababa de comprar una carta que escribió cuando tenía tan solo 10 años. Durante 65 años el libro pasó de mano en mano hasta que fue comprado casualmente por ella.
Según publicó el diario 'New York Daily News', después de su 75 aniversario, la estadounidense Marion Shurtleff caminaba por la ciudad californiana de San Clemente, cuando tropezó con una librería de segunda mano. 

La anciana presintió intuitivamente que en este lugar le esperaba algo maravilloso, pero dudó antes de entrar. Marion miró a través del escaparate y desde allí vio una vieja y desgastada Biblia que se parecía mucho a la que tenía en su infancia. Inspirada por los recuerdos y la nostalgia, decidió entrar y comprar el libro.

Dos meses más tarde, Marion se acordó de su compra espontánea, abrió la Biblia y lo que encontró dentro la dejó sin aliento. Entre las páginas del libro se encontraba un pedazo doblado de papel. Al desplegarlo, la anciana se dio cuenta de que el texto escrito allí era de ella misma. 

Marion recordó que hace más de 65 años, siendo todavía una niña en el estado de Kentucky, en un campamento escultista escribió un ensayo para ganar una insignia de explorador. En el texto reflexionaba sobre cómo es el mundo y cómo vivir en el planeta sin hacer daño a nadie.

La niña en aquel entonces no sabía que escribía una verdadera 'carta al futuro'. La obra recorrió un total de 3.500 kilómetros para volver a su autora y trasladarla muy atrás en el tiempo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7