El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una adolescente de 13 años tiene un cociente intelectual más alto que el de Einstein

Publicado:
En la prueba de cociente intelectual de Mensa (una asociación internacional de superdotados) Neha Ramu, de 13 años y natural de Londres, alcanzó la máxima puntuación posible, superior incluso a la de Einstein.
Una adolescente de 13 años tiene un cociente intelectual más alto que el de Einstein
Pero la chica no se considera digna de tal comparación. "Stephen Hawking y Albert Einstein han logrado cosas que yo ni siguiera puedo soñar, por lo que no creo que sea correcto compararme con ellos solo por mi cociente intelectual", dijo Ramu en una entrevista a la cadena BBC.

"Si yo no me esfuerzo para sacarle provecho, mi coeficiente intelectual no sirve para nada", agregó.

El coeficiente intelectual (CI) de Neha Ramu es de 162 puntos. Las personas cuyo CI supera los 140 puntos son consideradas genios, explican los expertos.

Si yo no me esfuerzo para sacarle provecho, mi coeficiente intelectual no sirve para nada 


"Creo que nunca voy a dejar de aprender. Siempre seré curiosa y siempre querré saber cómo funcionan las cosas", indicó Ramu.

Entre los pasatiempos favoritos de la adolescente figuran la lectura y el ajedrez, así como mirar la tele, salir con sus amigos y nadar.

Ramu no es la única joven británica con un cociente intelectual tan alto. Lauren Marbe, de 16 años, asombró a sus profesores y compañeros al lograr una puntuación de 161 en la prueba de Mensa. Alice Amos, una niña de 3 años de origen ruso, sorprendió al mundo al obtener 162 en la prueba intelectual.  


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7