El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Un niño de 2 años muere de calor olvidado en un coche por su padre borracho

Publicado:
Nathan Hubert, un menor que aún no había cumplido dos años, ha fallecido este viernes tras ser abandonado en el coche por su padre cuando se encontraba ebrio. La tragedia tuvo lugar en una pequeña ciudad de O'fallon, estado Illinois,
EE.UU.: Un niño de 2 años muere de calor olvidado en un coche por su padre borracho
Nathan pasó varias horas en el coche expuesto a una temperatura ambiente de 33 grados. Cuando la Policía abrió el vehículo la temperatura en el interior del coche había alcanzado los 57 grados, mientras que la del menor era de 40º. 



El padre del menor Wayne M. Hubert, fue encontrado en estado de ebriedad tirado en el suelo de su casa, cerca de la cual estaba aparcado el coche. Contra el padre han sido presentado cargos por homicidio no premeditado y por dejar en peligro a su segunda hija de cinco años, que durante varias horas permaneció sola en la casa sin ninguna custodia de los adultos.  

Según estadísticas oficiales, Nathan Hubert es el 14º niño que fallece de tal manera desde el comienzo de 2013.

De la misma manera falleció Dima Yakovlev, un niño ruso de dos años, apenas cuatro meses después de ser adoptado por una familia estadounidense. La tragedia de Dima Yakovlev dio nombre a la ley que entró en vigor a principio de este año y por la cual se paralizan las adopciones de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7