El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rusia estudia castigar con penas de cárcel a defensores del nazismo

Publicado:
Parlamentarios rusos están elaborando un nuevo proyecto de ley que establece hasta cinco años de prisión para quienes justifiquen los crímenes de los nazis y de sus colaboradores.
Rusia estudia castigar con penas de cárcel a defensores del nazismo
La iniciativa propone multas de hasta 300.000 rublos (unos 9.500 dólares) o incluso penas de cárcel para quienes justifiquen los crímenes de los nazis y sus colaboradores, así como a quienes cuestionen las acciones de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El mismo delito cometido por un empleado en un puesto oficial o con la ayuda de los medios de comunicación llevaría a un castigo más severo con multas de entre 100.000 y 500.000 rublos (entre 3.100  y 15.500 dólares).
 
La diputada de Rusia Unida Irina Yarovaya, precursora del proyecto de ley, ya elaboró un documento similar en 2009. Sin embargo, el Gobierno afirmó entonces que necesitaría una detallada revisión por parte de historiadores y expertos legales para poder aplicarse. Esta vez los diputados afirman que este trabajo se ha realizado. 

El proyecto de ley defiende la Declaración de Berlín sobre la derrota de Alemania en 1945 como un documento que establece tanto a las naciones agresoras como a los aliados que lucharon contra la Alemania de Hitler. El texto confirma que las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial estaban defendiendo la paz y la seguridad a nivel internacional. 

Yarovaya sostiene que fue la Unión Soviética, junto con otros países de la coalición, quienes realmente lucharon contra el nazismo "y cualquier intento de dar una interpretación diferente o cuestionar la función y la importancia del Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial, contradice tanto a los datos históricos objetivos, como a las leyes internacionales". 

La política agregó que otras naciones ya cuentan con leyes similares que protegen la verdad histórica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7