El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

India: Una compañía aérea solo quiere a mujeres delgadas como azafatas

Publicado:
Una compañía aérea india decidió matar dos pájaros de un tiro. Con el fin de luchar contra el exceso de peso y ahorrar combustible, el personal de la aerolínea privada Go Air serán solo mujeres y obligatoriamente delgadas.
India: Una compañía aérea solo quiere a mujeres delgadas como azafatas
Los representantes de la aerolínea privada india sostienen que en comparación con las azafatas, los aeromozos varones pesan más, por lo que requieren más combustible durante el vuelo. Así, la diferencia en 15-20 kilos reducirá el consumo de combustible y ayudará a ahorrar hasta 30 millones de rupias al año, aseguran. La compañía calculó que cada kilo adicional se convierte en tres rupias adicionales por hora de vuelo.

"Hacemos todo lo posible para ahorrar y no perder beneficios", dijo en un comunicado el CEO de la compañía, Giorgio De Roni, quien explicó que la fuerte devaluación de la moneda india frente al dólar estadounidense les costó 300 millones de rupias adicionales.

A bordo de los 15 aviones de Go Air trabajan 330 empleados, 132 de los cuales son hombres. Nadie va a despedir a los pilotos e ingenieros de vuelo, aseguran los representantes de la compañía, pero las azafatas serán exclusivamente mujeres delgadas.

Según Roni, la empresa está en constante lucha por la reducción de peso a bordo, todo para ahorrar en tiempos de crisis. Así, además de a las mujeres, 'han adelgazado' las revistas y los tanques de agua potable a bordo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7