El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

España: Un joven podría ser condenado a un año de cárcel por robar una gallina

Publicado:
Un juzgado penal de Madrid decidió que un joven de 22 años podría ser condenado a un año de cárcel por haber intentado robar una gallina de un patio aparentemente deshabitado, pese a que el delito se consideró como una tentativa.
Los hechos sucedieron el 17 de diciembre de 2009 en la localidad madrileña de Las Rozas, cuando el ahora condenado tenía solo 18 años de edad. El joven acompañado por un menor de edad trepó el muro, entró al patio y se apoderó de la gallina (tasada en el proceso judicial en 5 euros). Después saltó el muro de nuevo y fue interceptado por agentes de la Policía, que recuperó el animal inmediatamente, según la sentencia.

La abogada del joven señaló que ni el acusado ni su acompañante fueron vistos en el interior del patio por la Policía ni por nadie, por lo que el robo ni siquiera estaba probado. El joven declaró en el juicio que el menor saltó el muro para coger una pelota y que él le esperó sentado en el muro para ayudarle a salir. En ese momento llegó la Policía y luego apareció la gallina al lado de un coche.
 


Sin embargo, la Fiscalía y el juez consideran que se trata de un delito de robo con fuerza en las cosas, agravado por haber sido realizado en el patio de una casa habitada, según el artículo del diario 'Público'. La defensa del joven considera la sentencia "ridícula" y la condena "totalmente injusta" y presentará el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que tendrá la última palabra.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7