s

Un cambio de sexo no le ayuda a no pagar la manutención de su hija

Publicado: 11 jul 2013 | 13:51 GMT Última actualización: 11 jul 2013 | 13:51 GMT

Unos jueces rusos se enfrentan a un extraño caso luego de que un hombre que no pagaba la pensión de manutención de su hija cambiara de sexo.

La Policía de la provincia de Leningrado llevaba tiempo buscando al evasor, que inicialmente había argumentado estar endeudado porque no podía trabajar debido a una "enfermedad" y una "operación". Cuando los agentes finalmente lo ubicaron, resultó que el sujeto tenía otro nombre... de mujer.

No obstante, meses después el deudor llevó a la dependencia documentos que certificaban su cambio de sexo, incluido un certificado a nombre de Aliona.

Sin embargo, a pesar del cambio de identidad no podrá evadir su responsabilidad y tendrá que responder ante la justicia en su domicilio actual, en la provincia de Moscú, solo que ahora lo hará en calidad de mujer y con un nuevo nombre. 

Según el representante legal del Comité de Protección Social de la provincia de Leningrado, "de acuerdo a ley no tiene relevancia alguna si la persona involucrada es hombre o mujer" y lo más importante constituye el hecho de que "existen determinadas leyes en el país ligadas a la manutención de hijos cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio".

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias