El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de cada dos rusos perdió a algún familiar en la guerra

Publicado:
Los rusos suelen decir que no hay ni una familia en el país que no haya sufrido alguna pérdida en la demoledora Guerra. La Segunda Guerra Mundial fue la más sangrienta en la historia de la humanidad. Durante seis años se prolongó el exterminio masivo de la población en diferentes regiones de la T
Uno de cada dos rusos perdió a algún familiar en la guerra

Los rusos suelen decir que no hay ni una familia en el país que no haya sufrido alguna pérdida en la demoledora Guerra. La Segunda Guerra Mundial fue la más sangrienta en la historia de la humanidad. Durante seis años se prolongó el exterminio masivo de la población en diferentes regiones de la Tierra. Décenas de millones murieron o resultaron heridos.

Según uno de los sondeos realizados en vísperas del 65 aniversario de la Victoria sobre fascismo, la mitad de los rusos afirman que alguno de sus parientes murió durante la Gran Guerra Patria. El 33% comentan que sus familiares fueron heridos y el 16% de los encuestados dijeron que alguien de su familia había desaparecido sin dejar rastro.

A causa de la falta de datos estadísticos exactos sobre las pérdidas en la Segunda Guerra Mundial, los historiadores no pueden saber con exactitud hasta hoy cuánta gente falleció: hace 15 años se consideraba que murieron 50 millones, en la actualidad esa cifra creció hasta 70 millones. Las pérdidas en los combates o por hambre y epidemias provocados por la guerra, parece que no podrán contarse nunca. Los datos mostrados abajo tampoco son definitivos.

Las pérdidas humanas en el Frente Europeo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Las pérdidas humanas en el Frente del Pacífico (1937-1945)

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7