El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia buscará submarinos hundidos en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, dispuso organizar en el mar Negro una expedición internacional de búsqueda de submarinos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El proyecto llamado 'Reverencia ante los Buques de la Gran Victoria' será realizado por una expedición hidrográfica de la Flota del Mar Negro rusa a inicios del mayo, según la agencia Interfax, que cita al Ministerio de Defensa ruso.

"En el periodo comprendido entre el 3 y 8 de mayo, un buque hidrográfico de la Flota del Mar Negro, con una expedición a bordo, se dirigirá hacia el cabo Tarjanjut (mar Negro) al lugar de la caída, durante la Segunda Guerra Mundial, del submarino D-4 Revolutsioner y del submarino L-23", comunica el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.



De acuerdo con la legislación marítima actual, una vez encontrados, los submarinos A-4 y L-23 el lugar se declarará  enterramiento militar y aparecerá en todas las cartas de navegación.

El submarino D-4 Revolutsioner se incorporó a la flota de la URSS en 1931. La nave zarpó hacia su última misión la noche del 11 de noviembre de 1943. Según los informes, el submarino, con 53 tripulantes, fue hundido en diciembre de 1943, pero la hora, lugar y causa exacta de su naufragio aún se desconocen.

El minador submarino L-23 de la serie XIII se incorporó a la flota en otoño de 1941 y el 1 de enero de 1944 abandonó la base para su última misión. El 18 de enero el buque alemán F-539 cañoneó su periscopio y lanzó una bomba de profundidad: este fue el último informe recibido del sumergible. Después de eso, la comunicación con el submarino se interrumpió.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7