El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

EE.UU. se lanza contra Venezuela

Publicado:

Estados Unidos ha impuesto sanciones en contra de siete funcionarios militares de Venezuela declarando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". Mientras tanto, varios países de América Latina han expresado su apoyo al pueblo venezolano condenando las acciones del Gobierno estadounidense. Varios expertos indican que EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela.

Todo sobre este tema

Era aceite y no petróleo: EE.UU. retira la sanción a un empresario de restauración italiano por vínculos con Venezuela
Los funcionarios han admitido que confundieron a al menos dos hombres de negocios distintos en sus listas negras porque tenían el mismo nombre.
Maduro anuncia reinicio de los diálogos con la oposición de Guaidó
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en una entrevista que se ha reiniciado el diálogo con la oposición venezolana. Además, aseguró que en los próximos días se darán noticias positivas sobre el proceso.
Exigen el fin del bloqueo de EE.UU. a Venezuela en una multitudinaria marcha
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que ante las sanciones y bloqueo de EE.UU., Venezuela fue obligada a instalar una economía de resistencia. Precisamente miles de ciudadanos salieron a las calles de Caracas para expresar su rechazo a las políticas de Washington.
Maduro: "Trump persigue a Venezuela como Hitler a los judíos"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cataloga de "juego diabólico" las acciones de EE.UU. en contra de Venezuela. Así se manifestó durante una reunión con el sector de la salud, en la que celebró las millones de cirugías realizadas en el marco de la 'Misión Milagro', el proyecto conjunto con Cuba. El líder venezolano condena además que el gobierno de Donald Trump emprenda actos para impedir el desarrollo de sectores como el de la medicina en el país.
Sancionar y amenazar: la línea de EE.UU. hacia los países de América Latina
El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad. El organismo se encargará de consolidar la paz, fortalecer las instituciones y defender la soberanía del país ante lo que el mandatario calificó de "amenaza norteamericana". Sin embargo, Venezuela no es el único Estado latinoamericano que sufre las intromisiones de EE.UU. en sus asuntos internos. Rubén Carcellé explica qué países se ven afectados por ese conflicto de intereses.
"Odian la ley internacional": Activistas contra la entrada policial en la Embajada venezolana en EE.UU.
El presidente venezolano ordenó regresar a Caracas hace más de tres meses a todo su personal diplomático acreditado en EE.UU. Desde abril la embajada estaba ocupada por activistas progubernamentales que quieren impedir que sea entregada a los partidarios de Juan Guaidó.
El Pentágono se dispone a enviar a Colombia un buque hospital para "ayudar a los refugiados venezolanos"
Venezuela ha condenado en reiteradas ocasiones la posición de EE.UU. que intenta prestar 'ayuda humanitaria' al pueblo venezolano, mientras rechaza levantar las sanciones.
¿Qué países apoyan el golpe de Estado de Venezuela y cuáles se oponen?
El bloque encabezado por EE.UU. ha externado su respaldo al golpe promovido por líderes de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.
Jorge Arreaza: "La factura de este golpe de Estado contra Venezuela es estadounidense"
En entrevista con RT, el canciller venezolano dijo que las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. muestran que el país norteamericano está al frente del levantamiento militar convocado por la oposición venezolana.
Rusia, "indignada" por las sanciones de Estados Unidos contra el canciller venezolano Jorge Arreaza
El Ministerio de Exteriores de Rusia estima que las sanciones personales contra Jorge Arreaza son "un crudo intento de presión" de EE.UU.
Periodista destapa una reunión secreta en EE.UU. sobre el "uso de la fuerza militar en Venezuela"
Este encuentro "realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento", sostiene Max Blumenthal.
Arreaza sobre la gira de Pompeo por Sudamérica: "Estos gobiernos le hacen creer que visita sus dominios en su 'patio trasero'"
El secretario de Estado de EE.UU. visitó ayer Chile, este sábado ha estado en Paraguay y también viaja a Lima.
Bolton: El arresto del asesor de Guaidó "no quedará sin respuesta"
Roberto Marrero es también abogado de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana.
Venezuela vuelve a la normalidad después del apagón
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó reanudar las actividades laborales tras anunciar que el sistema eléctrico está restablecido al 100%. Sin embargo, los centros educativos estarán un día más sin dar clase. No obstante, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aclaró que aún quedan pequeños fallos como consecuencia de sabotajes locales. Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, denunció un atentado contra las instalaciones de almacenamiento de la petrolera PDVSA.
La Justicia de EE.UU. acusa al viceministro económico de Venezuela de violar la ley de Narcóticos Extranjeros
El tribunal federal de Manhattan incriminó a Tareck El Aissami por haber "infringido las sanciones" de Washington a ciudadanos venezolanos señalados por narcotráfico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7