El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Catástrofe aérea de Germanwings

Publicado:
Catástrofe aérea de Germanwings

El 24 de marzo de 2015 en el departamento francés de Alpes de Alta Provenza se estrelló un Airbus A320 de Germanwings con 150 personas a bordo. Se trata del vuelo 4U9525 que cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf. Entre los pasajeros del avión había ciudadanos españoles, alemanes y turcos. Las causas del accidente, que no ha dejado sobrevivientes, se están investigando.

Todo sobre este tema

Salen a la luz nuevos detalles del copiloto que estrelló el avión de Germanwings
Miembros de la escuela de vuelo de EE.UU. donde Andreas Lubitz se formó como piloto señalaron que tuvo algunos inconvenientes de aprendizaje.
Un médico quiso que Lubitz fuera ingresado en un psiquiátrico antes de estrellar el avión
El médico del copiloto del Airbus A320 de Germanwings no informó a las autoridades por temor a violar las leyes de privacidad alemanas.
Copiloto de Germanwings temía quedarse ciego y visitó 41 médicos antes del siniestro
Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings siniestrado en marzo pasado en los Alpes franceses, visitó a 41 médicos en los últimos cinco años antes de estrellar la aeronave en la que viajaban otras 149 personas.
¿Quiso el copiloto de Germanwings salvar el avión en el último momento?
El copiloto de Germanwings Lubitz habría podido intentar salvar el avión en el último momento, ya que, según los expertos que descifraron la caja negra, el piloto habría movido el control para elevar el avión.
¿Es la catástrofe de Germanwings el resultado de un ataque informático?
El siniestro del avión A320 de Germanwings puede tener una explicación inesperada que no implica al copiloto Andreas Lubitz y sí a piratas informáticos, sostiene un experto en aviación en una carta a 'Financial Times'.
El copiloto del A320 de Germanwings pudo suministrar un diurético al capitán del avión siniestrado
El copiloto del A320 de Germanwings pudo suministrar un diurético al capitán del avión siniestrado en los Alpes, según medios franceses.
En Rusia previnieron una catástrofe parecida a la del A320 de Germanwings
Los reporteros del programa de televisión ruso 'Tsentralnoye televideniye' han indagado en un incidente semejante al ocurrido con el avión de Gearmanwings. El caso sucedió en Rusia en 1994, con un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que cubría la ruta Jabárovsk a Moscú, con 109 ocupantes.
Andreas Lubitz buscó datos sobre depresión maníaca bajo el apodo de 'Diablo del cielo'
Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320, quien presuntamente estrelló el avión de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, buscó en Internet información acerca de la depresión maníaca bajo el apodo de 'Skydevil' ('Diablo del cielo').
'Der Spiegel': El copiloto del A320 de Germanwings consultó a al menos cinco médicos
La Fiscalía de Düsseldorf ha registrado al menos cinco consultas médicas a las que acudió Andreas Lubitz, el copiloto del A320 de Germanwings estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo, según las fuentes del semanario 'Der Spiegel'. 
Psiquiatra: "El copiloto del A320 no era un enfermo mental, era un narcisista maligno"
El psiquiatra español Francisco Toledo establece que el caso del copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente causó la tragedia del avión Airbus A320 de Germanwings el pasado 24 de marzo, "no tiene nada que ver con la depresión ni con las enfermedades mentales" y sostiene que "responde a una personalidad de tipo maligno".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7