El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

El avión desaparecido de Malasia

Publicado:
El avión desaparecido de Malasia

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de una docena de países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. No obstante, el principal misterio del 'avión-fantasma' —por qué cambió de rumbo— continúa sin respuesta.

Todo sobre este tema

Investigadores estiman que los "anormales" giros finales del MH370 solo se podrían realizar manualmente
Nuevos datos indican que el piloto de ese avión desaparecido en 2014 se habría suicidado porque habría mantenido el control de la aeronave "hasta el final".
Una actualización de Google reaviva las esperanzas de un entusiasta de encontrar el MH370
Ian Wilson, un experto británico en tecnología, cree haber localizado en Camboya los restos del avión perdido de Malaysia Airlines, pero su teoría es criticada por muchos.
Experto chino refuta al británico que cree haber hallado el avión MH370 con Google Maps
Afirmó que la hipótesis que indica que la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida en 2014 fue localizada en la jungla de Camboya "no es fiable".
Un experto británico asegura haber encontrado el avión MH370 en Google Maps
Los restos del Boeing desaparecido de Malasya Airlines con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014 se encuentran en la jungla de Camboya, según el experto en tecnología Ian Wilson.
Informe sobre el MH370: "No se excluye la posibilidad de intromisión de terceros"
Los especialistas han determinado que el avión de Malaysia Airlines dio media vuelta durante el vuelo bajo el control manual. No obstante, no han podido determinar los motivos por los que el aparato se desvió de su ruta inicial.
FOTO: La búsqueda del MH370 arroja luz sobre la desaparición de varios buques del siglo XIX
Durante la búsqueda del vuelo malasio se hallaron dos naufragios que, de hecho, podrían ser de navíos que desparecieron entre 1876 y 1897.
Un aficionado afirma haber encontrado el MH370 en Google Earth (pero se equivocaba)
El entusiasta asegura haber visto en una imagen de Google Earth del océano Índico un objeto que se asemeja a un avión. La zona no estaba incluida en la operación de búsqueda.  
FOTO: Un 'tesoro hundido' en la zona de búsqueda del MH370 genera teorías conspirativas
Un misterioso cofre yace en la zona donde el buque que busca el vuelo MH370 desapareció de los radares por tres días por motivos desconocidos.
Un buque que busca el vuelo MH370 desaparece de los radares por motivos desconocidos
La embarcación es propiedad de la compañía privada Ocean Infinity y comenzó las tareas de búsqueda en el Océano Índico en enero de este año.
Australia publica el informe final sobre la búsqueda fallida del Boeing malasio desaparecido
Aunque hay más datos que nunca sobre el posible lugar donde se precipitó el vuelo MH370, las razones del accidente no quedarán determinadas hasta que se halle la aeronave.
Estos son los inesperados descubrimientos submarinos que dejó la búsqueda del vuelo MH370
Tras casi tres años sin proveer rastro alguno del avión desaparecido, la búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines no fue del todo en vano.
Cancelan la operación de búsqueda del MH370 de Malaysia Airlines
El avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7